La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 13, 2020

Continúan los abusos por parte de elementos dependientes de la SSP: Claudio Castillo Pacheco


Orizaba, Ver. | 13 febrero de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de que el pasado martes acudiera a las oficinas de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Xalapa en compañía del artesano Delfino Rosales, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dio a conocer que con la agresión sufrida a su compañero Delfino Rosales el pasado 3 de diciembre del año pasado, se suman a otras agresiones en contra de miembros de su agrupación.

Lo grave del asunto es que en cada evento ocurrido en la que intervienen elementos de la policía estatal, se han levantado denuncias ante la Fiscalía, solo que por razones desconocidas no se llegan a buen término.

Lo peor del caso, es que se siguen dando, sin que haya alguien que les marque el alto a esta corporación policiaca.

El último de los casos, le sucedió al señor Delfino Rosales, quien se dedica a fabricar anafres con material reciclado, solo que en esa ocasión, los uniformados llegaron a su domicilio calle hidalgo número 14 de la colonia Aquiles Serdán de Nogales, eran aproximadamente 40 elementos a bordo de cinco patrullas, irrumpiendo su casa, buscando según ellos a una señora y a un niño supuestamente secuestrados.

En esa fecha encañonaron a su esposa y a su hija, rompiendo cristales con sus armas, metiéndose de manera arbitraria sin mostrar orden de cateo, tal como lo señala la ley.

Por tal motivo, ante la gran cantidad de acciones arbitrarias en agravio de quienes integran la Alianza Regional Indígena, Castillo Pacheco, advirtió con organizar en breve una manifestación en la que van a intervenir diversas organizaciones sociales, así como ciudadanos en general, que están cansados de la nefasta actuación de la policía estatal.   

Web Master