La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 21, 2020

Convoca HidroSistema a concurso “El Agua es música”


Invitan a estudiantes de preparatoria y universidad.

Córdoba, Ver. | 21 febrero de 2020 
Tribuna Libre.- HidroSistema de Córdoba presentó convocatoria para el concurso de la canción “El Agua es música”, que se celebrará el próximo 22 de marzo, en el marco de los eventos organizados para conmemorar el Día Mundial del agua.

En coordinación con la Dirección de Educación y Deporte del Ayuntamiento de Córdoba, la paramunicipal busca impulsar la creatividad y el talento de jóvenes de nivel preparatoria o universidad, invitándolos a presentar una melodía inédita o adaptada que será utilizada sin fines de lucro y con carácter cultural, educativo o recreativo; que haga conciencia sobre el cuidado del recurso hídrico, o que mueva a los cordobeses a darle importancia al fenómeno del cambio climático, tema  propuesto este año por la Organización de las Naciones Unidas ONU para la fecha.

Los interesados en participar deberán inscribirse de forma gratuita, en las oficinas del organismo administrador del recurso hídrico en la ciudad, ubicadas en calle 18 número 1907, o por las redes sociales y página web de la paramunicipal, debiendo cubrir los requisitos marcados en la convocatoria.  

Entre los premios a entregarse, están 5 mil pesos al primer lugar, 3 mil para el segundo y 2 mil para el tercero, además de los galardones “Gota de Plata” para los alumnos con mayor apoyo en dinámicas establecidas para el concurso.

“El agua es música”, tendrá una fase eliminatoria a celebrarse el 6 de marzo en el Centro Cultural Córdoba, y un evento de gala en la gran final el domingo 22 de marzo, que tendrá como sede un lugar por definir; ambos calificados por un jurado integrado por  personas de reconocida trayectoria en la música y el canto.

“En este Día Mundial del Agua, queremos hacer conciencia entre los distintos sectores de la sociedad, sobre la importancia del recurso hídrico. Este concurso, está encaminado a fomentar la sana competencia, la convivencia entre alumnos de distintas instituciones educativas y la integración familiar, además de la reflexión que se dará en cada melodía; en cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal Leticia López Landero, en relación a crear conciencia en el cuidado y aprovechamiento del líquido que utilizamos cada día” señaló el director de HidroSistema Tonatiuh Solórzano Vargas.

Esta actividad, es parte de los eventos que se realizarán con motivo del Día Mundial del Agua, fecha que la ONU utiliza como un medio que llame la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible en este tema.

Web Master