La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 14, 2020

Crece la inseguridad en Córdoba, navaja en mano malandros asaltan a estudiantes del COBAEV #12


* Éste lunes tanto alumnos, padres de familia y docentes tomarán el palacio municipal para exigirle  a la alcaldesa tome cartas en el asunto en diferentes temas, entre ellos el de brindar seguridad.

*Padres de familia con anterioridad, le han solicitado mayor seguridad a la alcaldesa quien ha hecho caso omiso.

Xalapa, Ver. | 14 febrero de 2020 
Tribuna Libre.- Debido a la falta de alumbrado público y a la inseguridad que prevalece en la ciudad de Córdoba, la tarde-noche de ayer fueron asaltados cuatro estudiantes del COBAEV #12 de la colonia san Pedro, a quienes despojaron de sus teléfonos celulares y mochilas, aprovechando que esa zona está completamente desprotegida.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 18:30 horas de éste jueves después de la salida de clases del turno vespertino, los cuatro alumnos se dirigían por todo el circuito que conduce al parque Dif con rumbo hacía la central camionera, cuando de pronto al paso les salieron unos sujetos quienes se les abalanzaron y tras amenazarlos aparentemente con navajas o cuchillos los despojaron de todas sus pertenecías.

“Íbamos caminando mis compañeros y yo acompañando a una compañera estudiante a quien la dejaríamos cerca de la central, cuando de pronto sentí que uno de los asaltantes me puso algo en la espalda y sentí como un piquete, nos dijeron que les entregáramos todo lo que traíamos de valor, y para presionarme me pusieron una navaja en el cuello logrando lastimarme, fue cuando todos mis compañeros les entregamos nuestros celulares, no conforme con eso también se llevaron algunas mochilas”.

Para resguardar a los estudiantes del COBAEV #12, omitimos su nombres completos, solo responden bajo el nombre de Juan, Damián y Josefina quienes señalaron que se llevaron el susto de su vida.

Cabe señalar que debido a la falta de alumbrado y la nula vigilancia por parte de la policía municipal y otras corporaciones policíacas, hace no mucho tiempo casi frente al COBAEV, un joven fue acribillado a balazos por supuestos sicarios que huyeron del lugar a bordo de una motocicleta sin que fueran molestados por parte de policías.

Mientras tanto, padres de familia, estudiantes y personal docente del organismo educativo del COBAEV #12, ya se organizan para realizar éste lunes 17 una marcha con pancartas alusivas, con la finalidad de tomar la explanada frente al palacio municipal para exigirle a la alcaldesa se ponga a trabajar y les brinde seguridad y alumbrado público.

Hasta nuestra redacción algunos padres de familia dijeron que ya con anterioridad le han girado oficios a la presidenta municipal Leticia López Landero, en los cuales le han solicitado ordene poner una caseta policíaca y mayor vigilancia policíaca a la vez que mande a componer las lámparas de alumbrado público, puesto que todo el circuito que va desde la colonia san Pedro hasta el mercado la “Isla” y calles aledañas, se encuentran completamente a oscuras convirtiéndose de noche en un nido de maleantes.

“No es la primera vez que asaltan a nuestros estudiantes, ya van varias veces, solo que en esta ocasión hemos decidido alzar nuestra voz para manifestar nuestra inconformidad, ya que como ciudadanos pagamos impuestos al ayuntamiento como predial, basura y agua, según ellos nos lo devolverán en obras, pero parece que se lo roban porque no lo vemos reflejado ni en seguridad ni en alumbrado” puntualizaron.

CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES… VISITANOS EN LOS LUGARES DE COSTUMBRE.   

Web Master