La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 18 de febrero de 2020

Crimen organizado amenaza a las instituciones de Veracruz: Pérez Astorga


*Ernesto Pérez Astorga dijo esperar una notable mejoría en el estado con el refuerzo de Guardia Nacional.

*Los hechos ocurridos la semana pasada en Isla, Cosamaloapan y Tres Valles, preocupan mucho al Gobierno Federal.

Veracruz, Ver. | 18 febrero de 2020
Tribuna Libre.- El senador de la República por Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, dijo que desafortunadamente en la entidad veracruzana la delincuencia organizada ha escalado a tal grado que hasta las instituciones han sido amenazadas y rebasadas.

Entrevistado, comentó que de acuerdo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, vendrían más elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la entidad, a lo que dijo.

"He hecho infinidad de denuncias por lo que ha sido el robo al transporte de carga y a los ciudadanos, específicamente en la carretera Córdoba a Puebla, y se comprometieron desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a trabajar  en solucionar este grave problema porque desafortunadamente la delincuencia organizada ha escalado a tal grado que hasta se les ha amenazado a las instituciones en el estado".

“El compromiso ha sido seguir trabajando, el Gobernador dijo que se está haciendo el esfuerzo, y viene nuevamente un importante refuerzo de la Guardia Nacional, y esperamos que se note una mejoría de lo que actualmente se vive en la entidad", detalló.

Y es que dijo que aunque la Guardia Nacional está creciendo orgánicamente a nivel nacional, no sólo es con más elementos, sino incluye infraestructura, vehículos, armamento, capacitación, y el apoyo que se les otorgue por parte de las autoridades estatales para que puedan desarrollar su trabajo y se noten los resultados.

"En el norte del Estado se está construyendo unas instalaciones para la Guardia Nacional. Apenas se están dando resultados en los programas sociales. Se recibió un Estado hecho pedazos, y hoy en día para la ciudadanía no hay todavía resultados, por lo que se debe generar una mejor percepción entre los ciudadanos, y eso se logra trabajando y dando resultados", concluyó.
(Sala prensa)

Web Master