La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2020

En la Perla se trabaja en la cultura de la denuncia por maltrato a la mujer: Ruth García Meza


La Perla, Ver. | 27 febrero de 2020
Jacinto Romero
Tribuna Libre.- Con la finalidad de dar a conocer las acciones que vienen realizando las representantes del INMUJER en diversos municipios de la zona centro, el pasado martes, sostuvieron una reunión a fin de compartir experiencias sobre temas muy importantes como es el maltrato a la mujer.

Sobre este tema la presidenta del sistema DIF Municipal licenciada Ruth Gracia Meza, dijo que de manera constante se viene trabajando en las comunidades con las mujeres, para hacerles saber de la existencia de sus derechos y como se pueden hacer valer.

Reveló que uno de los constantes problemas que se atienden en las oficinas del DIF por conducto del jurídico de esta dependencia, es lo referente al delito del maltrato a la mujer, de ahí la insistencia de decirles que se tienen que denunciar este tipo de casos de lo contrario no se puede hacer nada.

Mencionó que al igual que en otras ocasiones se ha venido comentando de la gran cantidad de delitos que no se llegan a denunciar por ello se viene trabajando en la cultura de darlos a conocer ante las instancias correspondientes.

De hecho uno de los objetivos principales es la organización de este tipo der foros, para decirles a las mujeres que no están solas que hay un lugar donde pueden recibir apoyo, sis es que ellas lo desean.

Respecto al tema del cuidado de los niños a la hora de ser recogidos por sus papas en las escuelas, la entrevistada, dio a conocer ser imposible se den casos como el que estuvo muy sonado a nivel nacional, ya que tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, todos se conocen, y por ello es imposible se replique un caso de este tipo.

Web Master