La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 29, 2020

Eric Cisneros Burgos secretario de gobierno justifica a alcaldesa Leticia López referente a torres de vigilancia


*El secretario de Gobierno, rechazó que exista negligencia del ayuntamiento de Córdoba que las torres no eran "barricadas"

Xalapa, Ver. | 02 marzo de 2020
Tribuna Libre.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, minimizó los señalamientos por la presunta mala construcción de las torres de seguridad en el municipio de Córdoba, que fueron atacadas por delincuentes durante el fin de semana pasado.

Dijo que estas torres se instalaron para realizar labores de video vigilancia y no para ser “barricadas” para proteger a los policías, aunque se ha criticado que no contuvieron el embate de los disparos de los delincuentes y fallecieron 2 elementos policiacos el pasado fin de semana.

“Nosotros tenemos casetas de video vigilancia que son móviles y son para eso, para video vigilancia, no son para la contención del tema de seguridad, sino para llevarlas a los eventos donde hay eventos masivos”.

Este jueves los diputados locales Rubén Ríos y Víctor Emmanuel Vargas presentaron un punto de acuerdo para que se investigue a la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landeros, para determinar si hubo o no irregularidades en la construcción de las torres de seguridad en ese municipio.

Cisneros Burgos dijo que la instancia encargada de investigar es el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

 “Lo que se licitó en las torres lo debe revisar el Órgano de Fiscalización, no conozco las características de la licitación porque son torres de video vigilancia, no son barricadas”.

El funcionario insistió en que el enfrentamiento en Córdoba, ocurrido el fin de semana pasado, es un acto reprobable y cobarde que pretende generar violencia”

“En este Gobierno se combate a todos los rusos criminales por igual, tenemos dos detenidos por ese caso, armamento y vehículos decomisados y tenemos muy claro quiénes participaron en esos hechos”.

CARNITAS EL CEBOLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES… VISITANOS EN LOS LUGARES DE COSTUMBRE.   

Web Master