La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 08, 2020

FGR y UIF van tras ex-funcionario corrupto que ayudó a Javier Duarte


*Fue el artífice de quitar el delito de "Delincuencia Organizada" por "Asociación delictuosa y lavado de dinero".

*El divorcio de los Duarte-Macías es una jugarreta legal para proteger el dinero que hay en los paraísos fiscales.

*Varios de sus cómplices hicieron exactamente lo mismo en sus matrimonios, se "divorciaron", y siguen viviendo juntos.

*Reyes Retana, abogado de Javier Duarte si pitorrea de la FGR y UIF en reuniones privadas, no nos tocarán un pelo, asegura.

Ciudad, de México. | 08 febrero de 2020  
Tribuna Libre.- El exdirector de Procesos Legales de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF), Mauricio Moreno Balbuena, está en la mira de las autoridades federales por descongelar las cuentas del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, así como de narcotraficantes y demás políticos corruptos.

El actual titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, confirmó que está indagando al exfuncionario por su actuación irregular y, sobre todo, por solicitar a la extinta Procuraduría General de la República (FGR) que se reclasificarán los delitos en contra de Javier Duarte de Ochoa, con lo que este disminuiría (como sucedió) su sentencia a unos ridículos 8 años de prisión, y una multa económica que no llegó a los $60 mil pesos.

Y es que Santiago Nieto consideró incorrecto y nocivo que Moreno Balbuena se adjudicara la competencia de pedir la reclasificación del delito de "Delincuencia Organizada" que pesaba sobre Duarte de Ochoa, y que el Ministerio Público lo considerara válido e hiciera lo propio ante el juzgado, con lo que el corrupto exgobernador de Veracruz fue procesado tan sólo por asociación delictuosa y lavado de dinero.

“Creemos que este tipo de conductas no deben de quedar impunes, no solamente en cuanto a la actuación de Duarte, sino también respecto al manto protector de este exfuncionario público, que fue desarrollado en su momento por la PGR y por la UIF”, dijo Santiago Nieto en entrevista, y confirmó que el Moreno Balbuena fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR).
(Sala Prensa)

Web Master