La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 20, 2020

Gregorio Hernández Cerezo ex director de obras públicas de Astacinga dejó obras inconclusas


Astacinga, Ver. | 20 febrero de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Como resultado de una auditoria interna en el manejo de los recursos del Ayuntamiento, se encontró con que existen carpetas de obras inconclusas, así como el señalamiento de algunos contratistas que entregaron dinero en efectivo al ex director de obras públicas Gregorio Hernández Cerezo a cambio de integrar la documentación de cada una de ellas.

Datos aportados por el departamento del área jurídica del Ayuntamiento, así como del propio presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, sostienen que el mal proceder del ex funcionario, para fortuna fue sorprendido a tiempo de lo contrario podría dejar mal la administración en este segundo año de gobierno.

De entrada consideran al ex director Gregorio Hernández Cerezo como un profesionista irresponsable al dejar documentos de las obras inconclusas, pero lo que es peor solicitarles recurso económico a contratistas sin importarle dejar un trabajo a medias.

Revelaron que lo mismo sucedió en el ejercicio fiscal 2019 cuando se estrenó como contratista el ex presidente municipal de Tlilapan, Félix Cruz Lastre, junto con su hermano Irvin Cruz Lastre quienes también tuvieron que ser dados de baja por estar acostumbrados a realizar los trabajos mal hechos, además de otras irregularidades que se les detectaron.

Mientras tanto se sigue recopilando más información, sobre la documentación del daño causado por Gregorio Hernández Cerezo, quien al parecer en este momento viene desempeñando el mismo cargo en el ayuntamiento de San Andrés Tenejapan de donde es originario.

Web Master