La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 21, 2020

La Universidad Para el Bienestar Benito Juárez que se construye en Atlahuilco registra de avance la obra de un treinta y cinco por ciento


Esperan terminar la primera etapa en tres meses

Atlahuilco, Ver. | 21 febrero de 2020
Tribuna Libre.- A poco más de 2 meses de haberse iniciado la construcción de las aulas de lo que será la Universidad del Bienestar Benito Juárez García, la cual se edifica en la localidad de Cuauhtlamanca, registra un avance de un 35 por ciento, por lo que es muy probable al ritmo que vienen trabajando, estará en condiciones de recibir a los jóvenes estudiantes en el próximo ciclo escolar.

En plática sostenida con el responsable de la obra Juan Romero Rosas, dijo que van muy avanzados los trabajos en las cuatro aulas, un laboratorio y un módulo de baños, gracias a la disponibilidad de todos los que vienen trabajando en esta magna obra.

En total son 48 trabajadores entre fierreros, carpinteros, oficiales y ayudantes, los que le vienen poniendo un gran empeño, ya que uno de los objetivos principales en culminar la primera etapa para que una vez concluida, los jóvenes tengan un espacio digno para recibir sus enseñanzas.

De hecho se conoció que existe un comité de obra, el cual esta mu pendiente de la ejecución de la misma, para de esta manera garantizar la calidad de los trabajos que se ejecutan, tan es así que en las próximas semanas, ya estarán colando los techos de las primeras cuatro aulas.  

Una vez terminada esta universidad servirá de mucho para que los jóvenes tengan la oportunidad de prepararse, al tener contemplado un cupo para más de mil estudiantes, de hecho en este primer periodo se rompió la expectativa al contemplarse la admisión de 200 jóvenes, superando la cifra a más de 300 universitarios.

  La Universidad contará con biblioteca, sala de cómputo, aulas espaciosas, comedor, laboratorios, así como campos de cultivo y espacio para producir energías renovables.

Lo importante de todo, a decir de los trabajadores, es que se vino a reactivar la economía dando trabajo a casi medio centenar de personas que están contentas con el proyecto que impulsa el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.

Web Master