La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 29, 2020

Materialistas de la zona serrana de Zongolica se manifestarán ante el incumplimiento de ser contratados


*Anuncian movilización para este sábado ante la nula respuesta al pliego de peticiones solicitan mayores oportunidades de trabajo

Atlahuilco, Ver. | 29 febrero de 2020
Tribuna Libre.- Ante la nula respuesta de los representantes del gobierno del estado, respecto a la petición de materialistas de la zona serrana al no ser tomados en cuenta para ser contratados en las obras carreteras que se vienen realizando, es muy probable que se convoque a una marcha este sábado como medida de protesta.  

Simeón Cocotle Juárez representante de la unión de transportistas de las Altas Montañas, aseguró que, “el respeto a las autoridades se dio entre ellos y el titular de Política Regional Luis Arturo Santiago Martínez sin embargo no se llegó a ningún acuerdo al querer tratar el asunto con funcionarios menores que no arreglan nada”.  

Acompañado de sus compañeros transportistas aseguró que, será el próximo lunes o martes cuando con cartulinas, mantas y lonas se manifiesten caminando por las calles de la ciudad de México, con la intención de que los atienda el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previa a esta movilización este sábado, realizarán una marcha de Brazos Caídos”, por los municipios de Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga y Tehuipango.

Comentaron que previamente se había acordado con los representantes del gobierno de contratar los servicios de los materialistas, sin embargo, la empresa contratada por la SIOP les dio la espalda y a cambio viene utilizando cemento pre mezclado transportado por ollas.

Comentaron haber pedido la intervención del diputado federal Bonifacio Aguilar Linda, pero pareciera no importarle el tema, ya que no hubo una respuesta a la petición de apoyo.

Es de mencionar que, sobre este tema, el presidente municipal de Astacinga Antonio Ramírez Itehua, lamentó que la empresa encargada de la obra que se ejecuta en su municipio, no haya tomado en cuenta la mano de obra local, a pesar de que ya había un compromiso de brindarle trabajo a los que menos tienen.

Web Master