La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 21, 2020

Millonario subejercicio en Veracruz fue causado por gobierno Federal: Pozos Castro


*El subejercicio del 2019 supera los 4 Mil Millones de Pesos.

Xalapa, Ver. | 21 febrero de 2020
Tribuna Libre.- El millonario subejercicio en Veracruz de la cuenta pública 2019 fue causado por la Federación al retrasar el envío del dinero, dijo el diputado de MORENA, José Manuel Pozos Castro.

Y es que el legislador morenista aseveró que no fue culpa de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal (SEFIPLAN), ni de las dependencias de gobierno el no gastar el dinero que estaba etiquetado para rubros como infraestructura, salud educación y desarrollo social.

"Los recursos llegaron después al estado y eso fue el motivo del subejercicio, los tiempos que teníamos para ejercer los recursos influyeron también en este tema" dijo.

Insistió en que fue el Gobierno Federal que envió a destiempo el dinero a la entidad veracruzana por lo que todo el dinero no se pudo gastar, y se tiene hasta el 31 de marzo del presente año para hacerlo, ojalá se pueda hacer, enfatizó.

"Hubo algunas partidas ahí que llegaron tarde al estado, y eso no permitió ejercerlo en su totalidad" dijo.

Cabe recordar que de acuerdo a informes oficiales de la Secretaría de Finanzas el estado dejó de gastar al menos $4 mil millones de pesos; de estos una proporción debe ser devuelta a la Federación ya que la Ley de Coordinación Fiscal señala que todo el dinero que no se haya gastado el gobierno de Veracruz debe devolverlo a la federación.
(Sala prensa)

Web Master