La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2020

Procuraduría del medio ambiente multa al ayuntamiento de Cuichapa por contaminar el Río Blanco


Orizaba, Ver. | 24 febrero de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras dar a conocer que en los últimos años la cultura del reciclaje ha ido en aumento, sobre todo en lo que corresponde a los ciudadanos de la zona centro, el presidente del Grupo CIMA Biólogo Graciano Illezcas Téllez, dijo que por ello causó extrañeza la publicación en el mes de septiembre del año pasado, de haber retirado del Rio Blanco más de cien toneladas de desechos, argumentando de que toda esa cantidad de basura provenía de la zona alta, lo cual fue descartado al investigarse por parte de la Procuraduría del medio Ambiente.

En esa ocasión, luego del retiro de desechos procedieron a multar al ayuntamiento de Cuichapa con casi 296 mil pesos por ocasionar una afectación ambiental al Rio Blanco.

Afortunadamente hoy en la actualidad, la gente muy humilde se da a la tarea de implementar el reciclaje como una forma de vida, llevando sus desechos a los sistemas industriales.

Comentó que con la ley Estatal de Protección Ambiental, contempla el Acopio: Acción tendiente a reunir residuos en un lugar determinado y apropiado, para su recolección y posterior manejo o disposición final; II. Almacenamiento: Retención temporal de los residuos, en lugares propicios, para prevenir daños al ambiente, los recursos naturales y a la salud de la población, entre otras recomendaciones.

Respecto a la llegada de empresas que según utilizaran los residuos para convertirlas en energía, el entrevistado, dijo que en efecto, es muy contradictorio el tema ya que estas empresas son extranjeras, de ahí la importancia de la creación de empresas mexicanas a fin de que las ganancias se queden en nuestro país, concluyo.

Web Master