La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2020

Realizan en el municipio de la Perla programas de prevención en materia de incendios forestales: PC

Las brigadas están dando mantenimiento a las brechas cortafuego  

La Perla, Ver. | 26 febrero de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Ante la próxima temporada de calores, la unidad municipal de Protección Civil en coordinación con las brigadas cortafuego, se encuentran realizando trabajos de mantenimiento a las brechas que se prepararon con anticipación.

Jorge Martínez García director de Protección Civil Municipal, dijo que, por experiencia de otros años, se realiza esta actividad, siendo una recomendación de la coordinación estatal estar al pendiente del desarrollo de lo que es en este caso el frente frio número 41, ya que al igual que se presentan neblinas, acompañadas de fuertes vientos, es muy probable se presente alguna eventualidad de incendio forestal.

Comentó que la coordinación se realiza con las autoridades locales, como son los agentes y sub agentes municipales, un ejemplo claro de atacar este tipo de problemas fue el ocurrido en la comunidad de la Ciénega, les fue reportada la ´presencia de humo, se checo y se trataba de una quema agrícola.

De esta manera es como se viene trabajando, a fin de que no se propicien desgastes, tanto de las unidades de Protección civil, como de la SEDENA o brigadistas de la CONAFOR, se checa antes, y luego se determina que procede.

Indicó que en lo que va del año, a pesar de que se han presentado altas temperaturas, afortunadamente no ha habido ningún incendio forestal, de ahí que se tienen que estar preparados para actuar en caso de, expreso el entrevistado

Web Master