La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 29, 2020

Realizan en Tlilapan segunda campaña de esterilización de perros y felinos


Tlilapan, Ver. | 29 febrero de 2020
Tribuna Libre.-  Intensa actividad de especialistas, personal del ayuntamiento, de la jurisdicción sanitaria número siete y voluntarios, se tuvo este viernes la segunda campaña de esterilización canina y felina en la que se rompieron todas las expectativas planteadas.

Entrevistado al respecto el presidente del sistema DIF Fernando Ramos Ramírez, dijo que, ante la gran demanda de traer a sus mascotas a esterilizarlas, es muy probable que en este año se dé otra campaña similar.

Comentó que esto no sería posible sin la participación invaluable de la maestra Jane Freedman, responsable de la asociación civil entorno animal, quien en coordinación con otros esfuerzos se realizó esta importante actividad.

Mencionó que, si bien es cierto, en Tlilapan, no se puede considerar como foco rojo sobre la presencia de perros en situación de calle, lo que, si es cierto, es que los vecinos son muy responsables, porque hay algunos que trajeron a mascotas que no son de ellos, los recogieron en la calle, y eso es digno de reconocerse.

Estableció al decir que uno de los objetivos de la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, es precisamente, atender las peticiones de los ciudadanos, siendo en este caso, repetir esta actividad, ya que en la última realizada, varios animales se quedaron en espera, de ahí la probabilidad de volver a repetir en los meses siguientes, apuntó.

Web Master