La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 13, 2020

Una pipa cargada con material peligroso se la llevó el tren en Orizaba


*Protección civil activo los protocolos de seguridad en este tipo de contingencias, se cumplieron al pie de la letra durante el accidente..

Orizaba, Ver. | 13 febrero de 2020 
Tribuna Libre.- Tras el accidente ocurrido la mañana de este miércoles a las 08:25 horas entre una maquina conocida como niveladora y una pipa doble remolque cargada con sosa caustica, en el cruce ferroviario de la colonia Rafael Alvarado, provocó la movilización de los cuerpos de seguridad, como bomberos, y Protección Civil, activándose de inmediato los protocolos de seguridad en caso de contingencias.

En entrevista con el coordinador regional de Protección Civil en la zona centro Luis Palma Dector, dijo que de manera oportuna, se coordinaron los trabajos para evacuar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas, lo mismo que a los alumnos del jardín de niños Jaime Torres Bodet ubicado a escasos cien metros donde se dio este accidente, lo mismo que a las personas de la unidad habitacional Fidel Velásquez.

De acuerdo con PC, el tracto camión con doble remolque de la empresa Isquisa trató de ganarle el pasó a la máquina de ferrocarriles, lo que desencadenó el accidente.

Afortunadamente no se presentaron personas lesionadas ni tampoco derrame alguno por ese percance, sólo daños materiales del tracto camión y las 2 pipas con amoniaco.

Se conoció que luego de más de cinco horas de maniobras la circulación fue restablecida, ya que uno de las instrucciones en este tipo de casos, es precisamente evitar todo paso de vehículos a fin de prevenir alguna desgracia.  

Web Master