La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 19 de marzo de 2020

Adultos Mayores reciben adelanto de programa ´70 y Más´ para enfrentar contingencia por Coronavirus


Xalapa, Ver. | 19 marzo de 2020 
Tribuna Libre.- En un comunicado se emite la siguiente información: Los programas sociales federales no se detendrán, sino por el contrario, en el caso de Adultos Mayores se adelantarán como es el “70 y Más” el cual se pagarán dos bimestres.

El delegado del Gobierno Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló lo anterior donde dejó en claro que se dará continuidad al pago a 680 mil veracruzanos.

El objetivo es que puedan hacer frente a la contingencia derivada por el Coronavirus en el estado, por lo que se llevarán a cabo las entregas donde se guardarán todas las medidas preventivas para evitar posibles contagios.

“Nos han dado todo el respaldo el gobierno estatal, los municipales y de la población que es fundamental para atender la contingencia, hemos tenido la instrucción de que a partir de que primero los pobres, mantener todos los programas sociales de alta prioridad para atender esta contingencia, el programa de Adultos Mayores en su segundo bimestre se va a pagar marzo-abril y mayo-junio, vamos adelantar dos bimestres a partir de la próxima semana iniciaremos con este operativo, en Veracruz 680 mil adultos”, apuntó.

Asimismo, mencionó que en lo que se refiere a la entrega de apoyos y becas se retomarán, una vez que se concluya con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”,

“También el programa Bien Pesca que es para apoyar a los pescadores, el Programa de Producción para el Bienestar, tenemos los programas de Jóvenes Construyendo el Futuro, iremos a más de 300 escuelas. Se está buscando adelantar el pago de programa de becas en todos sus niveles”, detalló.

Mencionó que se van a reducir sedes con operativos de menos de 500 personas, respetando los parámetros de la sana distancia, así como también con los filtros y medidas preventivas recomendadas para evitar riesgos a los adultos mayores que acudan a cobrar sus pagos.

  Pague aquí su recibo del agua