La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2020

Ante la próxima temporada de calores se preparan las unidades municipales de protección civil de la sierra de Zongolica


*Al momento no se tiene registrada alguna eventualidad, informo el coordinador regional Enrique Israel Peña González.

                                            Orizaba, Ver. | 26 marzo de 2020   
Tribuna Libre.- A pesar de las altas temperaturas que se han dejado sentir en la zona serrana de Zongolica, afortunadamente no se han presentado incendios forestales, si al caso hubo un conato el pasado lunes que fue sofocado oportunamente.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador regional de Protección Civil en la zona de Zongolica Enrique Israel Peña González, quien dijo que, se van a estar muy pendientes en temporada de tumba rosa y quema a fin de que no se presente algún descontrol en esa actividad que es muy propia en la sierra de Zongolica.

Sin embargo, eso no quiere decir que no se esté en alerta todo el tiempo, de ahí la coordinación que se tienen con todas las unidades municipales de Protección Civil de cada uno de los municipios.

Recordó que tan solo el año pasado se tuvo dos incendios en la que se devastaron 250 hectáreas de bosque en el municipio de Astacinga, se presentaron otros en Atlahuilco, Tehuipango y Zongolica, aunque de menor magnitud.

Mencionó que por el momento todas las capacitaciones se encuentran suspendidas debido a la contingencia, no obstante, todas las brigadas se encuentran preparadas para actuar en caso de ser necesario, incluyendo las de Conafor, Sedema y las conformadas por los agentes y sub agentes municipales.

Web Master