La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 25, 2020

Carta al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador de la International Chamber of Commerce México


Lic. Andrés Manuel López Obrador
Presidente Constitucional
Estados Unidos Mexicanos

P r e s e n t e

Respetable Señor Presidente:


Ciudad, de México. | 25 marzo de 2020 

Tribuna Libre.-Me dirijo a usted en nombre de la International Chamber of Commerce México (ICC México) misma que me honro en presidir, con objeto de transmitir a usted misiva conjunta de la International Chamber of Commerce (ICC) y la Conferencia Sindical Internacional (ITUC por sus siglas en inglés), en la que solicitamos a los Jefes de Estado y de Gobierno de los países que integran el G20, que adopten medidas coordinadas y audaces, para no dejar atrás a nadie en respuesta a la pandemia COVID-19.

La International Chamber of Commerce (ICC), es el representante institucional de más de 45 millones de empresas, y la Confederación Sindical Internacional (ITUC), la voz global de los trabajadores del mundo.

La crisis internacional generada por el COVID-19, exige coaliciones nuevas e inusuales para asegurar respuestas efectivas y coordinadas a nivel global. Estamos seguros que a través de un frente unido entre las empresas, los trabajadores y los gobiernos de todo el mundo, podremos hacer frente de una forma más efectiva a esta crisis.

Nuestra carta conjunta, pide a los líderes mundiales que se comprometan a una acción coordinada inmediata para:

• Controlar las infecciones y asegurar que los productos médicos estén en manos de quienes más los necesitan, contribuyendo a reducir las barreras comerciales que actualmente perturban las cadenas de suministro clave.
• Prestar apoyo directo a las pequeñas empresas y a los trabajadores.
• Que el sector privado apoye con las pruebas de detección a gran escala.
• Y aumentar la asistencia internacional para ayudar a los más pobres.

En ICC, consideramos que es el momento de redoblar nuestros esfuerzos para garantizar que la cumbre virtual del G-20, produzca la acción coordinada necesaria, para que las principales economías del mundo puedan desplegar sus capacidades para detener las consecuencias humanas y económicas de esta pandemia.

Desde ICC México y la ICC estamos comprometidos a brindar el apoyo necesario al Gobierno Federal para cumplir con el propósito de construir un México más próspero para todos.

Agradecemos su consideración ante este llamado internacional y quedamos de usted.

Atentamente

María Fernanda Garza Merodio
Presidenta

Web Master