La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 23 de marzo de 2020

Casos positivos por coronavirus se mantienen en siete durante el fin de semana, confirma Secretaría de Salud 46 fueron confirmados como negativos


Xalapa, Ver. | 23 marzo de 2020 
Tribuna Libre.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz confirmó que subió a 30 el número de casos sospechosos por coronavirus en el estado, de acuerdo a cifras actualizadas al domingo 22 de marzo.

La dependencia estatal detalló que la cifra de pacientes confirmados se mantuvo en siete, los mismos que fueron dados a conocer en el reporte diario sobre la Estrategia Estatal contra el coronavirus el pasado viernes.

De los pacientes ya confirmados cuatro se encuentran en Boca del Río, dos en Veracruz y uno más en Ixtaczoquitlán; aquellos que se ubican en los dos primeros municipios se mantienen en cuarentena, asintomáticos, y al igual que sus familiares con monitoreo diario hasta obtener el alta sanitaria.

Mientras que de los 30 casos sospechosos que 16 son de mujeres y 14 de hombres, de entre 3 y 78 años de edad.

La mayoría se encuentra en Boca del Río, que registra 14 casos sospechosos; Veracruz con 6 pacientes; Alvarado dos; Xalapa igual dos casos; Poza Rica, Orizaba, Medellín, Cosamaloapan, Cosoleacaque y Coatzacoalcos con un caso cada uno.

La Secretaría de Salud detalló que se trata de pacientes con manejo ambulatorio y aislamiento en sus casas.

La dependencia estatal indicó que desde que se declaró la alerta sanitaria y hasta las 19:00 horas de este domingo, se analizaron 83 casos, con 46 confirmados como negativos, cifra que no varía desde el reporte emitido el sábado 21 de marzo.

  Pague aquí su recibo del agua