La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 20, 2020

Con el asesinato del director del albergue Tepochcalli en Temaxcalapa Zongolica empaña la fiesta patronal de esa localidad


Zongolica, Ver. | 20 marzo de 2020  
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  Trágico fue el inicio de la celebración de la Feria Patronal en honor al santo patrono San José de la Montaña en la localidad de Temaxcalapa perteneciente a este municipio, luego de escenificarse una riña donde se realizaba un baile popular.  

Datos aportados por testigos que acudieron al baile expresaron que la víctima Gerson Cuahua Puertos quien se desempeñaba como director del albergue Tepochcalli recibió 5 disparos con arma de fuego por parte de su primo Mario Puertos Rosas, quien salió caminando del baile organizado este miércoles en Temaxcalapa luego de haber accionado su arma en contra de su pariente.

De acuerdo con testigos, con el arma en la mano, el victimario abordó un coche con rumbo al estado de Puebla, sin que nadie de los presentes pudiera aprehenderlo.

Una vez consumado los hechos, pobladores de este lugar, subieron el cuerpo de la víctima a una camioneta particular para trasladarlo al hospital de Paso Rayón en el municipio de Tezonapa, pero en el camino murió poco antes de llegar a las instalaciones médicas, donde el personal de guardia, sólo pudo confirmar su deceso.

Era del dominio público las marcadas diferencias que tenían Gerson Cuahua con su primo Mario “N”, lo que permitirá que las autoridades ministeriales integren la carpeta de investigación para lograr la aprehensión del victimario que está plenamente identificado.

Web Master