La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 26 de marzo de 2020

Con la adhesión al INSABI, en Veracruz se garantiza el derecho a la salud: Gómez Cazarín


*Con la firma del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se encamina el Estado al acceso universal y gratuito de los servicios médicos.

Xalapa, Ver. | 26 marzo de 2020 
Tribuna Libre.-  El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, atestiguó la firma del convenio de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), con el cual se garantizará el derecho a la salud de la población veracruzana, al acceso universal y gratuito de los servicios médicos que brindan los hospitales públicos estatales.

El también Coordinador de la Bancada de MORENA, resaltó que con esta acción, aprobada por el Congreso local el pasado 30 de enero, con el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, Veracruz se suma decididamente a la política de salud pública, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El representante del Distrito XXV, con cabecera en San Andrés Tuxtla, expresó que el Ejecutivo estatal da cumplimiento al Decreto aprobado por la LXV Legislatura local por el que se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley de Salud de Veracruz, en concordancia a la Ley General de Salud y de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, para asegurar que a ninguna mexicana o mexicano se le niegue este derecho humano consagrado en el artículo 4 de la Constitución Federal.

Gómez Cazarín asistió a Palacio de Gobierno, a invitación del mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez, para ser testigo de la firma de los convenios específicos de adhesión al INSABI, donde también estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Salud y Finanzas y Planeación, Eric Cisneros Burgos, Roberto Ramos Alor y José Luis Lima Franco, respectivamente, así como la contralora general del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez.

Web Master