La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 18 de marzo de 2020

Confirman dos primeros casos positivos de Coronavirus en Veracruz


*Los casos positivos fueron detectados en los municipios de Veracruz y Boca del Río; otros cuatro pacientes están bajo observación.

Xalapa, Ver. | 18 marzo de 2020 
Tribuna Libre.- La Secretaría de Salud confirmó este 17 de marzo los dos primeros casos positivos de COVID-19 coronavirus en los municipios de Boca del Río y Veracruz, región donde desde hoy se suspendieron las clases.

Dulce María Espejo Guevara, jefa del departamento de vigilancia epidemiológica informó que otros cuatro pacientes (sospechosos) están en observación, mientras que 24 han sido descartados.

Los casos en investigación se distribuyen en los municipios de Xalapa, Fortín y Orizaba de acuerdo al Informe Diario Estatal.

La Secretaría de Salud de Veracruz ha informado que hasta el momento se han aplicado todos los protocolos en los casos sospechosos y confirmados, es decir se encuentran en confinamiento.

Las autoridades expusieron que gracias a las medidas tomadas desde hace más de 30 días, la Veracruz ha logrado mantenerse entre las últimas entidades en registrar contagios de coronavirus.

Web Master