La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 4 de marzo de 2020

Cristina Torres expone su obra pictórica en las instalaciones del Palacio Legislativo


*Las dinámicas que ocurren en los trabajos que integran la muestra están hechas de “contrastes y profundidades que van acompañando la mirada a través de los trazos y de las tonalidades”.

Xalapa, Ver. | 04 marzo de 2020 
Tribuna Libre.- “En esta exposición muestro las posibilidades en la creación de mi trabajo; que de alguna manera van reflejando mi estado interior, expuesto a través de las técnicas, colores y herramientas, tomando como hilo conductor el árbol, que encuentro fantástico a lo largo de mi vida”, señaló Cristina Torres, en referencia a su exposición pictórica,compuesta por más de una veintena de cuadros, realizados bajo diversas técnicas y que a partir de este día puede ser vista en los espacios del Congreso del Estado.

“Árbol que te quiero Amhilado”, es el nombre de esta exposición, la que la Curadora María Cacho define, en la presentación de la misma, como una colección inspirada en los árboles y todos sus significados, tanto físicos como simbólicos, y que la idea de la artista de tomarlos como fuente de inspiración, surgió a través de diversos viajes que hizo en diferentes momentos de su vida, “recolectando y admirando piezas de la naturaleza como auténticas obras de arte”.

El ejercicio que la autora de los cuadros realiza, señala la Curadora, es parecido al de una traducción, en donde “los motivos de inspiración pueden ser desde las raíces, el tronco, las texturas, las ramas o incluso las estaciones del año y los cambios físicos por los que atraviesan los árboles y lo que esto representa”.

A esta ceremonia inaugural asistió Montserrat Sánchez Herrera, en representación del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y quien a nombre del titular del Ejecutivo agradeció la invitación y reconoció el trabajo pictórico de Cristina Torres, expuesto en el Palacio Legislativo. Presentes, también estuvieron, el director de la Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal”, de la Universidad Veracruzana, Gustavo Olivares Morales; y Omar Alejandro Zepeda Romero, Director General de Ferias, Tradiciones y Arte Popular, de la Secretaría de Turismo y Cultura, del Gobierno estatal, entre otras personalidades e invitados al acto de apertura de la muestra.

Web Master