La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 16 de marzo de 2020

Cuitláhuac García es un irresponsable: Fernando Yunes


*Permitió este sábado un evento deportivo masivo en el auditorio Benito Juárez.

*El viernes el Ayuntamiento de Veracruz anunció la suspensión de actividades cívicas, culturales y deportivas.

*En el inmueble, administrado por el gobierno estatal, se llevó a cabo la competencia regional de Tae Kwon Do.

*Al menos 250 personas se concentraron en el recinto ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón del municipio.

*Vinieron personas de estados donde ya hay casos confirmados de coronavirus como Puebla y Ciudad de México.

*La excusa dada por los organizadores del evento y personal del Gobierno Estatal fue de que "El lugar es muy grande".

Veracruz, Ver. | 16 marzo de 2020   
Tribuna Libre.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, lamentó la concentración deportiva que se realizó la mañana de este sábado en el auditorio Benito Juárez y pidió a la población no asistir a ese tipo de eventos.

Al expresar su inconformidad contra el gobierno del estado por realizar un evento masivo en el auditorio Benito Juárez, el presidente municipal de Veracruz Fernando Yunes Márquez hizo responsable al gobernador Cuitláhuac García de cualquier contagio que se pueda desarrollar en materia de salud.

A través de sus redes sociales, el munícipe porteño lamentó que el gobierno no esté tomando ninguna acción con respecto al Coronavirus y esté exponiendo a la población a posibles contagios.

Afirmó que el inmueble es administrado por el gobierno estatal, pero es "muy triste" que ante la pandemia "ellos actúen con este grado de irresponsabilidad".

“Asisten a esta competencia niñas y niños de Puebla, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz. Será responsabilidad completa del Gobernador, si alguna persona se ve afectada en su salud, es un irresponsable”, agregó.

"Que actúen como lo que son, como servidores públicos que debieran ser responsables; hago un llamado al gobernador a tener un poco de piedad por la gente de Veracruz y podernos cuidar".

También exhortó a los ciudadanos a no caer en "información de gobierno del estado que lo que busca es ocultar una pandemia que a nivel mundial es muy grave".

Apenas este viernes, el edil porteño hizo el anuncio oficial de que todos los eventos municipales masivos quedarían suspendidos y los recintos municipales como bibliotecas y áreas deportivas quedarían cerrados como una medida responsable ante la emergencia por el COVID-19 que ya hizo sus primeras apariciones en pacientes de varios estados del país como Puebla y Ciudad de México, así como varios casos sospechosos en el estado de Veracruz, y que se ha anunciado en que unos días se extenderá en todo el territorio nacional.

Web Master