La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 16, 2020

Domingo de CAOS en todo el Estado de Veracruz


Ingobernabilidad Total!!!

*600 Vehículos de autodefensas circulan en caravana hartos de robos, extorsiones, abigeato.

*Ciudadanos cierran importante avenida del puerto de Veracruz por desaparición de activista social.

*En Minatitlán marchan ciudadanos a 7 meses de la desaparición de mujer, y los nulos avances por parte de la FGE.

*Cuitláhuac Jiménez encerrado a piedra y lodo en "Casa Veracruz" ríe ante los acontecimientos en todo el Estado.

*Nadie los atiende, nadie les soluciona nada, no hay avances en las investigaciones, seguro mandarán a la SSP a reprimirlos.

Xalapa, Ver. | 16 marzo de 2020 
Tribuna Libre.- Mientras el estado de Veracruz se encuentra a la merced de la delincuencia, feminicidios, robos, asesinatos, extorsiones, cobros de piso, ejecuciones, dengue, y demás delitos de alto impacto; la ingobernabilidad es totalmente evidente en un gobierno estatal que no tiene ni pies ni cabeza, y en donde urgen, pero urgen en verdad los cambios de forma y de fondo de inmediato.

Este domingo unos 600 vehículos de autodefensas del sur de Veracruz se reúnen en Valle de Uxpanapa para pedir de manera pacífica, con una caravana, un ALTO al COBRO DE PISO, al SECUESTRO y al ROBO DE GANADO. Son el pueblo unido de grupos de Hidalgotitlán, zona rural de Mina, las Choapas, quienes han sido totalmente ignorados por el gobierno de Cuitláhuac García.

Así también este mismo domingo un numeroso grupo de personas cierran la vialidad de Rafael Cuervo en el Puerto de Veracruz por la desaparición del activista social y dirigente del Grupo Impulsor de Desarrollo Social, Francisco Carmona Oliveros.

Los manifestantes detallan que hay preocupación e incertidumbre ya que son 24 horas que no se sabe del paradero del activista desde este sábado 14 de marzo, ya hay denuncia formal en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, dependencia que no ha tomado cartas en el asunto.

Y para rematar, allá en Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, cientos de ciudadanos salieron a la calle este domingo para manifestarse y mostrar su hartazgo después de 7 meses de la desaparición de la joven Silvia Jazmín, caso que hasta ahora no ha avanzado en nada por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el caso permanece archivado.

Así lamentablemente se encuentra el estado de Veracruz en total ingobernabilidad, ante la pasividad, corrupción, inexperiencia, cerrazón, soberbia, represión e intolerancia del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, y de sus nefastos colaboradores.
(Juan Tirado)

Web Master