La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 5 de marzo de 2020

Empresarios incorporan a jóvenes del I T S Z campus Nogales en proyectos de software y telecomunicaciones


Nogales, Ver. | 05 marzo de 2020
Jacinto Romero Reyes
Tribuna Libre.- Con el objeto de que desarrollen proyectos de software, redes y telecomunicaciones, empresarios del puerto de Veracruz así como del valle de Orizaba, incorporaron a su planta productiva, mediante el modelo de educación dual, a un grupo de estudiantes de alto rendimiento que cursan la Ingeniería de Sistemas Computacionales en la extensión Nogales del TecNM.  

El objetivo es que los universitarios obtengan habilidades competitivas en el sector laboral, para lo cual tienen el acompañamiento de académicos del Tecnológico Nacional de México, Campus Zongolica.

El maestro Sergio David Ixmatlahua Díaz, integrante de la Academia de la Ingeniería en Sistemas Computacionales del TecNM, explicó “acudimos al puerto de Veracruz para dar inicio a la colaboración entre el TecNM, Campus Zongolica y la empresa Bluenetworks Telecomunicaciones; el objetivo es impulsar el modelo dual que está implementando este 2020, nuestra institución, en ese sentido se presentó a Isui Suriel Pérez Martínez uno de los estudiantes en la ISC que va a trabajar, durante un año, en un proyecto vinculado con la industria, en este caso, en el área de redes y telecomunicaciones”.

Estableció, “en este proyecto se busca que pueda desarrollar habilidades tanto profesionales como personales a través de esta propuesta que se centra en la implementación de conmutadores virtuales para la transferencia de datos a través de redes de voz IP, entonces uno de los objetivos es la implementación de sistemas con freeBX y 3CX”.

Dijo que los jóvenes seleccionados son de alto rendimiento “porque las empresas lo van a incrustar en proyectos complejos que es lo que buscamos para poder desarrollar habilidades más competentes en los estudiantes”.

“En cuanto a la región de Orizaba se está trabajando con la empresa Kubeet S.A. de R.L. que es una empresa dedicada al desarrollo de software, y en esa empresa hay un joven para el desarrollo de una plataforma para transporte público del estado de Puebla”, explicó.

Finalmente indicó “en la asociación civil ANSPAC, están trabajando 6 estudiantes a cargo de los maestros Ricardo García Castro y Martín Contreras de la Cruz, de igual manera están desarrollando un Sistema web para la administración de clases y alumnos impartidas a las escuelas de la zona Orizaba; Generación de reportes y estadísticos de clases mediante una aplicación web y Un sistema de caja de control interno financiero.

Web Master