La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 9 de marzo de 2020

Gobernador del estado inaugura en Mixtla un centro de salud que llevará el nombre de Marisela Vallejo Orea ex alcaldesa asesinada


Una mujer luchadora por su pueblo, no la vamos a olvidar expresó el ejecutivo estatal

Mixtla de Altamirano, Ver. | 09 marzo de 2020
Tribuna Libre.- Acompañado del Secretario de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos, del diputado local por Zongolica Alexis Sánchez García, y otras personalidades, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acudió el día de ayer al municipio de Mixtla, para inaugurar la clínica de salud cuyo nombre lleva el de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.    

En entrevista con los medios de comunicación, el ejecutivo estatal dijo que este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, no fue casual que se haya escogido a este municipio para conmemorar tan significativa fecha, ya que en este lugar fue alcaldesa Marisela Vallejo, una gran luchadora por su pueblo y quien fuera asesinada.   

En su discurso el gobernador resaltó que los pueblos originarios de Veracruz como lo son de la Sierra de Zongolica, son pueblos de paz que extienden la mano al prójimo y buscan siempre salir adelante.

No obstante, durante décadas fueron abandonados, por lo que no es casual que los dos municipios más pobres de Veracruz sean de comunidades indígenas, porque era el desdén de los gobiernos anteriores con esa gente, mencionó.

Agregó al decir que el municipio de Mixtla de Altamirano, inicia una época muy diferente porque aquí el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo compromisos y hoy los adultos mayores reciben su apoyo cada dos meses y al doble de lo que antes les daban.

Poco antes de iniciar el evento, el gobernador respondió al cuestionamiento de los reporteros sobre el tema de la caseta 045 de Fortín de las Flores, a lo cual dijo que  si será reubicada, ya sostuvimos una reunión con la SCT y ya se llegó a un acuerdo, se trasladará a una recta después de las bajadas de las Cumbres de Maltrata.

Primero hay que construir, hay que ampliar a cuatro carriles más y hacer toda esa instalación, entonces ese trámite es en el que está la SCT, ellos nos dirán pues fue un compromiso con Jiménez Espriu y ya está están los trámites, no es sencillo porque los terrenos donde hay que ampliarse hay que ver el estatus jurídico de esos terrenos, pero ya está el lugar, va a estar fuera de Orizaba y de Fortín, quedará en una recta después de las bajadas de Maltrata, reiteró.

Web Master