La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 07, 2020

Inexplicablemente autoridades del sector salud retiran a personal médico del centro de salud de Tonalixco


Tlilapan, Ver. | 07 marzo de 2020
Tribuna Libre.- Tras enterarse que de la noche a la mañana sin ofrecer una explicación del porque fueron retiradas tanto la enfermera como la doctora que venían atendiendo el Centro de Salud en la congregación de Tonalixco, el regidor único Anselmo Tehuintle Hernández, dijo ser una violación a los Derechos Humanos de la población de donde es originario.

Comentó tener conocimiento de que una vez que se dio este lamentable hecho, la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, de inmediato envió un escrito dirigido al jefe de la jurisdicción sanitaria número siete con cabecera en Orizaba Veracruz, con copia al secretario de salud Roberto Ramos Alor, no solo para pedir se reconsideren los servicios de los profesionistas, sino para responsabilizar a quien por esta causa se llegue a presentar alguna muerte materno infantil. 

“Será responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria número siete, en caso de que Dios no lo quiera se presente alguna eventualidad, ya que algunas atenciones las llevaba la Doctora encargada de la salud de nuestra comunidad” indicarían personas inconformes.

 A esta petición se sumaron varias amas de casa, solicitando el servicio médico, debido a que personas embarazadas eran atendidas por la Dra. Santa Merino Santos y Erika Rojas Sánchez.

Mientras tanto estarán en espera, de que la presidenta municipal enfermera Gabriela Ramos Ramírez obtenga una respuesta favorable por parte de los encargados del sector salud, ya que estos servicios son de mucha necesidad para la población de Tonalixco.

Web Master