La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 04, 2020

Inician en Zongolica el proyecto de drenaje sanitario y pavimentación de la calle Marcelo Torres


Ubicada a la entrada de la cabecera municipal

Zongolica, Ver. | 04 marzo de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El pasado  lunes por la tarde-noche el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos acompañado del director de Obras Públicas Iván Lebrés León, dio el banderazo de inicio del proyecto de drenaje sanitario de la calle Marcelo Torres, y la rehabilitación completa con pavimento asfáltico de dicha arteria.

Ante los ahí presentes, el munícipe se comprometió que en mes y medio se estaría entregando la obra totalmente terminada y en funciones, por lo que para evitar se afecte el tránsito vehicular, las brigadas trabajarán de noche y se trata de un proyecto de continuidad que inició en las localidades de Olla Chica, y La Concepción.

Iván Lebrés León  director de Obras Públicas explicó a las familias reunidas, que como Ayuntamiento se presentó ante la dependencia normativa que fue la CAEV, y en respuesta les proporcionaron el dato técnico, de que una tubería en PVC de 14 pulgadas es suficiente para la captación de las aguas negras.

Por su parte Juan Carlos Mezhua Campos, sostuvo que la idea es separar las aguas negras de las pluviales, de tal manera que en la calle Marcelo Torres se van a conectar las descargas domiciliarias, y en predios desocupados pero que a futuro se harán construcciones.

De la misma manera se contempla dejar los registros, para no romper el asfalto que se aplicará sobre la calle, y anunció que se tiene proyectado también, entubar las aguas negras que se descargan sobre los ríos para que éstos, se limpien porque existen un promedio de 750 descargas, y construir en la zona baja una planta de tratamiento.

Web Master