La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2020

Personal de la jurisdicción sanitaria #7 realizan manifestación pacifica solicitan equipo de protección para atender la contingencia del covid-19


Orizaba, Ver. | 28 marzo de 2020
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- Alrededor de 50 empleados de la Jurisdicción Sanitaria número siete en esta ciudad, se manifestaron en demanda de insumos para atender la contingencia del COVID-19, bajo el argumento de que no cuentan con el equipo de protección para realizar sus actividades.

Al hacer uso de la voz el secretario general de la sub sección cuarta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud doctor José Antonio Medina Fernández, dijo que sus representados no cuentan con el equipo necesario.

Expresó del peligro que representa trabajar en esas condiciones, sobre todo tomando en cuenta los antecedentes funestos que han ocurrido en los lugares donde la pandemia ha cobrado cientos de vidas.

Lo que se exige es que las autoridades encargadas del sector salud les hagan llegar los insumos más elementales, como son cubre bocas, gorras, googlees, batas, caretas, ya que muchos de los trabajadores han comprado su material.

Externó que la manifestación se hizo una vez que se tuvo conocimiento que el gobierno federal ya entregó los recursos para comprar los insumos, y no es posible que a estas alturas no se tenga absolutamente nada.

Otra de las peticiones importantes, es pedir que se respeta el decreto presidencial que consiste en darle todas las facilidades a los trabajadores del sector salud, que tengan diabetes, lupus, hipertensión cáncer leucemia y otras enfermedades se vayan a sus casas a guardar la cuarentena, lo mismo que las embarazadas.
A esta petición se suman los más de dos mil trabajadores que laboran en todos los centros de salud de la zona centro incluyendo el Hospital Regional de Rio Blanco, donde por cierto se realizó la misma protesta a la misma hora.

Web Master