La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 17, 2020

Por Covid-19 se suspenden las visitas a los Ceresos de la entidad veracruzana


Será por 40 días ante contingencia

*Solo se mantendrán de manera regular las visitas conyugales y las de funcionarios que acudan a hacer diligencias.

Córdoba, Ver. | 17 marzo de 2020 
Tribuna Libre.- Ante la crisis de salud provocada por el virus Covid-19, durante 40 días las visitas a los Centros de Readaptación Social de Veracruz fueron suspendidas, como medida preventiva.

Esto aplica para las visitas familiares, religiosas o sociales; en tanto las visitas conyugales y las relacionadas con servidores públicos y diligencias relativas a los Ceresos se mantendrán con habitualidad.

En el documento -con fecha del 15 de marzo- detalla que la medida se generalizará a los 17 centros penitenciarios del Estado y el módulo de 72 horas Veracruz.

Además, desde este lunes 16 de marzo, se cuenta con un filtro pata sensibilizar y negar el acceso a todos aquellos que presenten síntomas relativos a la enfermedad en cuestión, tales como tos seca, fiebre, dolor en garganta y dificultad para respirar.

La medida no fue tomada a bien por algunos familiares de las personas en reclusión, pues pese a que ayudará a que el Coronavirus no se propagué, tardarán más en poder ver a sus familias.

"Sí nos dijeron que no habrá más visitas por cuarenta días por el coronavirus,  pues yo vengo cada 15 días a ver a mi familiar, ahora tardaré más en verlo, pero pues está bien, si es para cuidarnos hay que hacer caso", dijo una mujer que esta mañana acudió al penal para tratar de ver a su familiar preso.

CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES… VISITANOS EN LOS LUGARES DE COSTUMBRE.   


Web Master