La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 19 de marzo de 2020

Registra Veracruz sus primeros 2 casos confirmados de COVID-19


*Están ubicados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.

*Se habían empeñado en negarlos desde la SS-VER, pero tuvieron que ceder.

*Hay más casos actualmente en observación y diagnostico en diferentes partes del estado.

*Gobierno de Veracruz no cuenta con los recursos monetarios, ni sanitarios para hacerle frente a la pandemia.

*Debido al grave desaseo financiero de la actual administración estatal, ahora buscan quitar dinero al proceso electoral 2021.

Xalapa, Ver. | 19 marzo de 2020 
Tribuna Libre.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz confirmó los primeros dos casos de Covid-19 en la entidad. Se trata de una mujer de 22 años de edad y un hombre de 24 años, quienes se ubicaron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín desde hace varios días, y que la SS-VER se negaba a reconocerlos.

En conferencia de prensa la Secretaría de Salud (SS-VER) enfatiza a la población que es importante seguir las medidas básicas de prevención: lavarse las manos con frecuencia, estornudo de etiqueta, saludo a distancia y permanecer en el hogar en caso de presentar síntomas; así como priorizar el cuidado de los adultos mayores.

A las autoridades correspondientes, recomienda suspender temporalmente las actividades no esenciales en los sectores público, social y privado, evitando así concentraciones de más de 5 mil personas.

Al momento son 30 los casos analizados en la entidad, de los cuales 24 resultaron negativos, 4 siguen en investigación (en Orizaba, Fortín y Xalapa) y los dos positivos mencionados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.

Web Master