La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 21, 2020

Suman 7 casos positivos de coronavirus en el estado de Veracruz


*Secretaría de Salud informó que tres nuevos casos fueron confirmados este viernes 20 de marzo.

Xalapa, Ver. | 21 marzo de 2020 
Tribuna Libre.- La Secretaría de Salud de Veracruz informó este viernes que ya son siete los casos confirmados de coronavirus Covid-19 en la entidad; así como 27 casos sospechosos.

Asimismo, la encargada de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Veracruz, Dulce María Espejo, explicó que  los tres nuevos casos se tratan de dos hombres y una mujer de entre 27 y 35 años de edad, con antecedentes de viaje a España, Francia, Italia y Estados Unidos; residentes en Boca del Río y Veracruz.

Además, la funcionaria detalló que de los siete casos positivos a Covid-19 acumulados en el estado, cuatro radican en Boca del Rio, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán; los pacientes de los dos primeros municipios están en cuarentena, asintomáticos, y al igual que sus contactos, con monitoreo diario hasta obtener el alta sanitaria.

Finalmente, Dulce María Espejo dio a conocer que 26  casos sospechosos (16 mujeres y 10 hombres de entre 19 y 78 años de edad) continúan en investigación distribuidos de la siguiente manera: Boca del Río (9), Orizaba (4), Veracruz (3), Xalapa (3), Alvarado (2), Ayahualulco (1), Córdoba (1), Fortín (1), Cosamaloapan (1) y Coatzacoalcos (1); todos con manejo ambulatorio y aislamiento en sus casas.

Web Master