La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 17, 2020

Cae 11% zafra en los 18 ingenios de Veracruz: ‘Ángel Gómez Tapia


Sin caña no habrá alcohol para el COVID-19!!!

*Les pega duro la sequía, produjeron 2 millones de caña menos este año.

*Estos datos ya se sabían desde el pasado mes de marzo, pero alguien mintió.

*En días pasados Cuitláhuac García anunciaba una producción "récord" de alcohol la cual no se dará.

Córdoba, Ver. | 17 abril de 2020 
Tribuna Libre.- Ya casi para terminar la zafra de caña en los 18 ingenios instalados en el territorio veracruzano, la intensa sequía cobra su factura en el campo cañero al cosechar 2 millones de toneladas de caña menos, que representa un 11% por ciento menos en comparación con la zafra del año 2019.

Hasta el momento la producción de azúcar es de un millón 551 mil 880 toneladas, producto de una molienda de 15 millones 374 mil 946 toneladas de caña en los 18 ingenios de Veracruz, informó el dirigente estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia; quien aclaró que estos datos corresponden al corte del 11 de abril de este año.

Detalló que de los 18 ingenios, todos tuvieron una importante caída en su producción; los más afectados fueron Central Progreso, Constancia, El Higo, San Cristóbal y Potrero; con un rendimiento en campo de 59.2 toneladas de caña por hectárea; es decir, un desplome del 12.8 toneladas, que equivale a un 17% por ciento en comparación con la zafra del año pasado.

Por ejemplo dijo, que los ingenios Central Progreso, que corresponde al Grupo Machado y Providencia, al Grupo Beta San Miguel, tuvieron pérdidas en su producción de un 49 y 28 por ciento, respectivamente.

Pero además, esta sequía dejará secuelas en las plantaciones para las cosechas venideras, lo que implica una grave situación la que enfrenta el campo veracruzano.

Web Master