La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 21, 2020

Caos en Hospital General de Boca del Río en plena contingencia por COVID-19


Personal trabaja bajo protesta!!!

*El personal del Hospital General de Boca del Río demandó la entrega de instrumentos, materiales de buena calidad, bases laborales y un bono salarial para atender a los pacientes con COVID-19.

Boca del Río, Ver. | 21 abril de 2020 
Tribuna Libre.- Desesperados por el incumplimiento de la Secretaria de Salud de Veracruz trabajadores del Hospital General de Boca del Río, Ver, urgen la entrega de instrumentos, materiales de buena calidad y en cantidad suficiente, bases laborales y un bono salarial para atender a los pacientes con COVID-19.

En su carta, solicitan:

1.- Bases laborales ya que la mayor parte del personal labora desde hace seis años bajo el régimen de personal eventual, con la zozobra de que al término del contrato, finalice la relación laboral, por lo que exigieron la entrega de bases laborales de forma inmediata, lo cual garantizaría su seguridad laboral para cada trabajador y su familia.

2.- La entrega de los útiles, instrumentos, materiales de buena calidad y en cantidad suficiente y demás insumos necesarios para atender a los pacientes con COVID-19.

3.- Pago del bono a los médicos, paramédicos y administrativos es la entrega por la exposición de alto riesgo que sufrirán al atender a pacientes con COVID-19.

4.- Y que se otorgue como en el IMSS, un bono del 20% de su sueldo en reconocimiento al alto riesgo de exposición y a la labor que desempeñan; es justo que la Secretaría de Salud reconozca a todo el personal que trabaja arduamente en la atención de pacientes COVID-19.”
(Sala prensa veracruz)

Web Master