La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 24, 2020

En Astacinga las escuelas no cuentan con el acceso a internet mucho menos en los hogares para reanudar clases escolares: ARI


Astacinga, Ver. | 24 abril de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras darse a conocer las disposiciones de los métodos de enseñanza por parte de la Secretaria de Educación Pública, a propósito de la contingencia sanitaria, el gobierno federal nunca tomó en cuenta el sistema de educación a distancia que recibirían los estudiantes indígenas, afirmó el alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua.

Al menos en su municipio funcionan 3 escuelas de educación preescolar, 3 primarias y 2 secundarias, donde no hay acceso al servicio de internet y mucho menos en las humildes viviendas de las familias.

Entrevistado durante el filtro sanitario que se instaló en el municipio de Tequila, la autoridad municipal expresó; “el gobierno sólo piensa en los que viven en la ciudad pero desgraciadamente nosotros vivimos en la zona serrana donde no tenemos acceso a internet, pues es difícil; ojalá a los estudiantes de los municipios serranos les entreguen cuadernillos para que puedan estudiar en sus casitas”.

En cuanto al retorno a la actividad educativa, el próximo 17 de mayo, precisó “las autoridades de Salud están evaluando el avance de esta pandemia, y en función de ello, se nos precisará a las autoridades municipales cuándo se reanudan las clases y será hasta entonces, cuando acataremos esa disposición”.

Web Master