La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 1 de abril de 2020

Entre lo utópico y lo verdadero


Gobernador de Veracruz impide desinfección gratuita en asilo y mercados en Xalapa.

Claudia Guerrero Martínez | 01 abril de 2020
Tribuna Libre.- Grave, que las venganzas, traumas y delirios de persecución que tiene el Gobernador de Veracruz, los aplica a personas que quieren aportar métodos de saneamiento y desinfección, para combatir el COVID-19,  en áreas muy sensibles como asilos, mercados, entre otros lugares, utilizando un producto que ha tenido alta demanda internacional como es Éviter.  Y lo más indignante, que este producto sería utilizado para desinfectar dichas áreas y  el Gobierno del Estado, bajo la orden de Cuitláhuac García se prohibió hacerlo y además, ha dado la pauta de no atender a ciertos laboratorios, por no convenir a sus intereses, así como olvidó  a quiénes lo apoyaron para ganar la Gubernatura de Veracruz.

Ante un comprobado resultado del producto Éviter, que por cierto, el registro es propiedad de una mexicana y adquirido en muchos países, así como en algunos municipios  en México, increíble que en Veracruz, la administración de Cuitláhuac García Jiménez no ha querido comprarlo,  por el simple hecho de que quien lo vende y distribuye es Alejandro Cossío Hernández, el mismo,  en la campaña del 2018, apoyó a Cuitláhuac García para ganar y ahora, él mismo lo bloquea. Observamos que al Gobernador del Estado no le importan los veracruzanos, ni adquirir productos que pueden   sanear y desinfecta las áreas y personas, para evitar contagios como el COVID-19.

Hace unos días, Éviter fue propuesto para  aplicarlo al Asilo Sayago, ubicado en Xalapa, con el fin de proteger a los adultos mayores y quienes son sensibles a este contagio, por ser un virus con alto grado de afectación, que puede provocar una neumonía. En esta semana, se aplicaría de forma gratuita a este Asilo, ubicado en el corazón de la capital de Veracruz y cuál fue su sorpresa, que al llegar los aplicadores, los encargados aseguraron que el permiso se había negado, por lo que se le preguntó al Subdirector de Recursos Materiales de SESVER,  Antonio Pola Navarro y éste a su vez, le preguntó al Director Administrativo,  Jorge Eduardo Sisniega Fernández y éste último, le preguntó directamente al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien dijo que todo lo relacionado a Éviter y Alejandro Cossío estaría bloqueado y no habría permiso en ninguna dependencia en el estado.

En una captura de  pantalla a las 9.30 de la mañana, de este martes 31 de marzo, se comprueba que Alejandro Cossío le había escrito a Cuitláhuac García en el que le comenta: “Gober ofrecí desinfectar el Asilo sin costo mañana a las 12 hrs y me acaba de avisar el administrador que se lo prohibieron!!!... Eso es mezquindad de quien lo prohibió. Ojalá tu (sic) puedas hacer entender en SESVER que yo no soy tu enemigo. Yo siempre estaré contigo y con tu equipo, a pesar de todo”, mostrando que sí le llegó el mensaje al número vigente de Cuitláhuac García…

Y no sólo pasó en este Gobierno de funcionarios vengativos estatales. La misma constante ocurrió, cuando a Gerardo Martínez Ríos, actual Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa había dado el permiso para que Éviter fuese aplicado en los mercados Jáuregui y San José, también de forma gratuita, con el mismo fin de sanear y desinfectar éstas áreas concurridas para muchas personas, quienes compran víveres y más, en esta contingencia sanitaria.

En otra captura de pantalla se revela una plática con el funcionario municipal Gerardo Martínez y el representante Alejandro Cossío. Lo único que tendría que aportar el Ayuntamiento de Xalapa son los equipos de vaporización o nebulizadores, que son utilizados en Parques y Jardines o en el área de Jurisdicción Sanitaria… Al final, no dieron el permiso y quizá ni el Presidente Municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez se enteró de este beneficio gratuito y que su subordinado no quiso aplicar, sin importar el beneficio para los xalapeños.

No entendemos el por qué, ya con poder y dinero, Cuitláhuac García Jiménez no retira de su mente venganzas, rencores y hasta traumas, siendo que ahora debe comportarse como un Jefe de Estado y no, como un completo incompetente e incapaz para el cargo.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com


Twitter: @cguerreromtz

Web Master