La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 23, 2020

Olga Sánchez Cordero manda callar a Eric Cisneros


*Alcaldes deben tomar las medidas sanitarias que consideren.

*Eric Patrocinio sigue amenazando a los alcaldes de oposición.

Ciudad, de México. | 23 abril de 2020  
Tribuna Libre.- Pese al acoso que sufren alcaldes de Veracruz por parte del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros quien los ataca por emplear planes para proteger a la población, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, salió en defensa de los ediles.

En la videoconferencia Diálogos Virtuales del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), la funcionaria fue muy clara al exponer que los municipios pueden tomar sus propias medidas sanitarias para proteger a sus ciudadanos del COVID-19.

Incluso, la funcionaria del Gobierno Federal expuso que son los alcaldes quienes tienen el primer contacto con la población, por lo que cuentan con la soberanía que la Ley les confiere para tomar las medidas que consideren oportunas.

“La fase 3, es una fase de mayor contagio y por lo tanto tiene que ser una fase en donde más que nunca no nos cuidemos, más que nunca acatemos las disposiciones del Consejo de Salubridad General, y más que nunca nos quedemos en casa. Ustedes saben perfectamente, porque ustedes lo son el nivel más cercano a los ciudadanos”, señaló.

Y mientras la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, defiende a los alcaldes, el secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, advirtió que se aplicarán sanciones legales a los alcaldes que no permitan el ingreso y libre tránsito en sus municipios.

A los alcaldes, el funcionario los ha acusado de excederse en las medidas que han adoptado para cuidar a su población.

Esta semana, el PAN en Veracruz condenó la incongruencia con la que se conduce el Gobierno de Morena en Veracruz al dejar en el abandono a los municipios veracruzanos cuando inició la crisis sanitaria, y luego intimidarlos por las medidas que los mismos alcaldes y alcaldesas implementaron para proteger a la población.

A nombre del PAN en la entidad, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Joaquín Guzmán Avilés, exigió que frene el hostigamiento contra los presidentes municipales, y se respalde de inmediato a los municipios veracruzanos que han tenido que actuar solos durante la contingencia sanitaria.

Web Master