La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 30 de abril de 2020

Por primera vez en la historia de Zongolica no se realizará la feria patronal del señor del recuerdo: ATA



Zongolica, Ver. | 30 abril de 2020
Jacinto Romero Flores   
Tribuna Libre.- El profesor Antonio Tepole Aguilar responsable de la mayordomía del Señor del Recuerdo junto con su esposa la maestra María Dolores Lucia Ortega Tzitzihua, dijo ser lamentable que le haya tocado este tiempo de la pandemia, ya que no se van a realizar los trabajos de la fiesta patronal como ha sido una costumbre de muchos años.

No obstante a ello, por primera ocasión en muchos años, solo se van a realizar los servicios religiosos con las mañanitas desde el día domingo a las seis de la mañana en donde estará amenizada por una banda de música del municipio de Magdalena.

Posteriormente el día sábado 2 de mayo se hará la misa de la víspera, y ya el día domingo a las 12: 00 horas la misa principal a puerta cerrada con solo 20 personas como máximo, una vez terminada la celebración se realizará la procesión con la imagen del Señor del Recuerdo y el sacerdote recorrerán las principales calles de la cabecera de Zongolica, donde la feligresía solo podrá admirar en la puerta de sus casas.

Comentó que como mayordomos se están sujetando a las disposiciones de las autoridades municipales, por lo que ya les tocará el próximo año si Dios quiere, hacer la celebración en forma como siempre se ha venido realizando.

Web Master