La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 12, 2020

Rachas fuertes de viento y calor agobiantes por surada en Veracruz


*La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones. Mantenerse en lugares frescos, hidratarse y evitar exponerse al sol.

Córdoba, Ver. | 12 abril de 2020 
Tribuna Libre.- Se espera que un evento de Surada comience a desarrollarse a partir de esta tarde-noche alcanzando su mayor intensidad entre la madrugada del domingo 12 y madrugada del lunes 13 de abril, cuando son probables rachas máximas de 80 a 105 km/h en las regiones de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 65 a 95 km/h en zonas de Valle de Perote y Orizaba. En la costa norte, la Surada tendría lugar entre esta tarde y primeras horas de la noche del domingo con rachas estimadas de 45-70 km/h.

Simultáneamente un evento de Norte prolongado podría iniciar en la costa norte a partir de la tarde del mismo domingo 12, generalizándose al resto del litoral el lunes 13 y manteniéndose por lo menos hasta el miércoles 15 de abril. En este periodo el viento del Norte tendrá variaciones en su intensidad pero son probables rachas máximas de 50 a 70 km/h.

Por lo tanto, este fin de semana se espera ambiente muy cálido a extremadamente cálido, siendo probable que el domingo se superen algunos registros históricos para un mes de abril, asimismo la probabilidad de lluvias disminuye. Previéndose una semana por venir con mayores condiciones para precipitaciones en cualquier punto de la entidad.

Estas condiciones atmosféricas tan variantes en corto tiempo seguirán siendo ocasionadas primeramente por el flujo de un profundo sistema ciclónico (tormenta invernal) actualmente en el suroeste de los Estados Unidos y que se traduciría en una vaguada profunda que se desplazará sobre el sur de ese país y norte de México, asociado con el frente frío núm. 50 y al desarrollo de otros sistemas frontales los cuales recorrerán parte del Golfo de México.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante:

Viento fuerte que puede favorecer
Destechamiento de casas.
Derribe de árboles, espectaculares, entre otros.
Tolvaneras
Ambiente seco y caluroso.
Evitar exponerse a largos periodos bajo el sol
Hidratarse adecuadamente
Hacer buen uso y manejo del fuego, evitando la propagación de incendios forestales, en pastizales y/o basureros.
----------------------------------------------------------  
CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES EN LOS LUGARES QUE TU YA CONOCES. 
 
DALE CLICK

POR CONTINGENCIA SOBRE LA PANDEMIA, CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO.  LLAMA Y CON TODO GUSTO TE ATENDEREMOS  

Blvd, Fernando Gutiérrez B. Col Escamela Ixtaczoquitlán ️ 272 106 0575;
Fortín, Blvd, Córdoba- Fortín, frente al tianguis de San Martin. ️ 271 710 51 38; Av. 3 calle 16 Col centro Córdoba. ️ 271 169 61 19; Av 11 calle 6 y 8 col centro Córdoba ️ 271 219 25 54; Av 11 calle 21 Córdoba. ️ 271 157 92 73.    

Web Master