La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 06, 2020

Sin feligreses realizan en ixhuatlancillo el tradicional domingo de ramos


Ixhuatlancillo, Ver. | 06 abril de 2020
Tribuna Libre.- El director de Gobernación municipal Yahir Ortega Mora, habló de la celebración del Domingo de Ramos que se realizó a puerta cerrada al interior de la Iglesia La Asunción calificando el hecho como algo sin precedentes tomando en cuenta el arraigo de la feligresía católica, sobre todo por las costumbres y tradiciones que se realizan en este municipio.

Mencionó que previo a ello, se platicó con el párroco Jorge Omar Aguilar López, quien a su vez aceptó la recomendación emitida por el gobierno federal, ya que al igual, era una sugerencia por parte de la Diócesis de Orizaba.

Fue de esta manera que las gruesas puertas de madera permanecieron cerradas estando en el interior el sacerdote con unos cuantos mayordomos y pocas personas, ya que así lo recomendaba el escrito oficial.

La celebración se realizó por medio de la página de Facebook de la Parroquia la Asunción, en tanto en las afueras del templo pocas personas escucharon con atención la celebración eucarística a través de una bocina instalada en la parte de superior del templo.

Indicó que con este hecho el tradicional Domingo de Ramos quedara marcado para siempre por la pandemia del coronavirus 19 que ha obligado que las celebraciones de esta Semana Santa que ya comenzaron haya sido a puerta cerrada.

El entrevistado hizo mención que otro de los anuncios realizados a través del párroco de la iglesia, fue que este día se van a tener algunas actividades propias para los niños a través de la plataforma de Facebook.

Por su parte el director de la policía municipal Benito García Luna, dijo que se han venido realizando recorridos a lo largo y ancho de las colonias del municipio a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, aunque hizo mención que ya por la noche son muy pocos los ciudadanos los que andan caminando, demostrando con ello las medidas implementadas durante la cuarentena que va transcurriendo.

Web Master