La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 8 de abril de 2020

Slim, Baillères y Larrea respaldan mi plan económico y ofrecen ayuda: Obrador


*Porque tras su mensaje del domingo, muchos criticaron el plan económico de AMLO para hacer frente al COVID-19

Ciudad, de México. | 08 abril de 2020  
Tribuna Libre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este martes que empresarios como Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea, del Grupo Ciudad de México, están de acuerdo con el plan de reactivación económica del Gobierno, e incluso ofrecieron su apoyo.

“Les expuse el plan que estamos llevando a cabo; estuvieron de acuerdo”, apuntó.

Sobre la reunión que sostuvo con empresarios el lunes, López Obrador dijo que la mayoría de ellos ha manifestado su solidaridad y apoyo al Gobierno, y en el encuentro agradeció esta postura.

“La conversación fue para agradecerles, porque estos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedir a ningún trabajador, aún cuando están en casa. Incluso ofrecieron, y esto es importante, que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, ayudarlos pagándoles lo más rápido posible o adelantarles pagos, esto fue un ofrecimiento, un planteamiento que hicieron”, detalló el mandatario federal.

Adelantó que este mismo día tiene otra reunión con empresarios de Monterrey.

El domingo, el mandatario federal presentó su plan para hacer frente al impacto económico en el país derivado de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

López Obrador explicó que la fórmula que se está aplicando para remontar la crisis transitoria es la suma de tres elementos: mayor inversión pública para el mayor desarrollo económico y social; empleo pleno, y honestidad y austeridad republicana.

El presidente afirmó que el Gobierno se está preparando para que, en cuanto se salga de la emergencia, se produzca derrama económica en el país con el fin de dar empleos y fortalecer el consumo.

Web Master