La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 17, 2020

Son ya siete los muertos por covid-19 en el estado de Veracruz


*Se incrementó a 112 casos positivos el número por coronavirus por tercer día consecutivo en el estado.

Córdoba, Ver. | 17 abril de 2020 
Tribuna Libre.- Por tercer día consecutivo, el reporte de vigilancia epidemiológico sobre coronavirus en el estado de Veracruz, sumó una muerte más a las estadísticas que son presentadas desde el 17 de marzo por la Secretaría de Salud.

La séptima víctima era originaria de la ciudad de Veracruz, municipio que suma ya dos muertes por esta enfermedad, confirmó la Jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dulce María Espejo Guevara.

Los otros fallecimientos de pacientes con coronavirus se registran en Tlacotalpan, Emiliano Zapata, Poza Rica, Alvarado y Coatzacoalcos.

Además de convertirse en el municipio con más muertes, la ciudad de Veracruz encabeza el número de casos positivos de coronavirus con 42 de los 112 casos, seguido de Boca del Río –municipio conurbado- con 17 pacientes.

En la incidencia le siguen Coatzacoalcos con 10, Poza Rica que suma 8, Xalapa se mantiene en 5 y Córdoba con tres casos 3; Alvarado, Amatlán de los Reyes, Emiliano Zapata, San Andrés Tuxtla y Tlacotalpan presentan dos positivos.

Los municipios con un caso positivo de covid-19 son La Antigua, Coatepec, Coscomatepec, Fortín, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, José Azueta, Martínez de la Torre, Medellín, Orizaba, Perote, Río Blanco, Santiago Tuxtla, Tantoyuca, Tres Valles, Tuxpan y Úrsulo Galván.

Espejo Guevara detalló que, del total de positivos, 42 están en recuperación tras 14 días de seguimiento y 63 casos más continúan en aislamiento y estricta vigilancia. Del mismo modo, precisó que por cada paciente confirmado, se calcula que existan entre 8 y 10 más fuera del registro.

Por lo anterior, aseveró que es necesario que la población atienda las recomendaciones para mantenerse en aislamiento domiciliario preventivo, así como mantener la debida distancia.

La funcionaria indicó que la Secretaría de Salud (SS) estudió, hasta este 16 de abril, dos mil 572 casos, de los cuales 887 resultaron negativos, mientras que 573 se mantienen bajo vigilancia al ser considerados como sospechosos.

De estos últimos, 318 son mujeres y 253 hombres de entre 1 y 89 años de edad, en 74 municipios. De estas personas, 80 están hospitalizadas y 491 con manejo ambulatorio y estables.

Veracruz con 183 sospechosos se mantiene a la cabeza; seguido de Coatzacoalcos con 80, Xalapa con 65, Boca del Río con 28, Córdoba 21, Poza Rica 18, Medellín 15, Orizaba 12, Minatitlán 9, San Andrés Tuxtla 7.

Cosoleacaque y Fortín reportan dos sospechosos 6; Amatlán de los Reyes, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Puente Nacional, Santiago Tuxtla y Úrsulo Galván 5; Alvarado, Coatepec, Cosamaloapan y Lerdo de Tejada 4; Agua Dulce, Actopan, Ixhuatlán del Café, Papantla y Paso del Macho 3.

Asimismo, La Antigua, Coatzintla, Jáltipan, José Azueta, Pánuco, San Rafael, Tierra Blanca, Tlapacoyan, Tuxpan, Yanga y Las Vigas con 2 pacientes en vigilancia médica.

Los municipios con un solo registro son Acayucan, Amatitlán, Atzacan, Ayahualulco, Banderilla, Camarón de Tejeda, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Catemaco, Cerro Azul, Chacaltianguis, Coscomatepec, Gutiérrez Zamora, Hueyapan, Ignacio de la Llave, Ixhuatlán del Sureste, Ixmatlahuacan, Jamapa, Jilotepec, Manlio Fabio Altamirano, Nanchital, Naranjos, Nogales, Oluta, Perote, Rafael Delgado, San Andrés Tenejapan, Tehuipango, Tezonapa, Tihuatlán, Tlacotalpan, Tomatlán, Tres Valles, Xico y Zongolica.  
----------------------------------------------------------  
CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES EN LOS LUGARES QUE TU YA CONOCES. 
 
DALE CLICK

POR CONTINGENCIA SOBRE LA PANDEMIA, CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO.  LLAMA Y CON TODO GUSTO TE ATENDEREMOS  

Blvd, Fernando Gutiérrez B. Col Escamela Ixtaczoquitlán ️ 272 106 0575;
Fortín, Blvd, Córdoba- Fortín, frente al tianguis de San Martin. ️ 271 710 51 38; Av. 3 calle 16 Col centro Córdoba. ️ 271 169 61 19; Av 11 calle 6 y 8 col centro Córdoba ️ 271 219 25 54; Av 11 calle 21 Córdoba. ️ 271 157 92 73.    

Web Master