La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 08, 2020

Artesanos de la coordinadora “Zephaniah Titlatozke” acatan las medidas de prevención del covid-19


Zongolica, Ver. | 08 mayo de 2020 
Tribuna Libre.- El  presidente de la Coordinadora Nacional de Artesanos denominada “Zephaniah Titlatozke” Alfonso Cruz Rosas, dio a conocer recientemente de la grave situación que enfrentan sus agremiados, al viajar por las distintas carreteras del país, sobre todo en municipios del Estado de México como Xochimilco y en Iztapalapa, así como en la Ciudad de México, pues anteriormente no había muchos problemas, incluso  las autoridades los toleraban un poco más por ser indígenas, solo que ahora ha cambiado con los nuevos gobiernos.

Señaló que los artesanos del municipio de Soledad Atzompa, en algunos lugares han sido víctimas de las autoridades, quienes no les permiten ofertar sus productos, so pretexto de la contingencia, sin embargo todos los enlaces nacionales ya cuentan con la información al respecto.

Indicó que todos están replicando las acciones preventivas ya que ellos viajan a diversos estados del país, aunque tras la contingencia, no saldrán a comercializar sus muebles.

Finalmente explicó tener información de las autoridades del sector salud  a que en caso de que alguna persona presente los cuadros sintomatológicos característicos del Covid-19, sea canalizado al hospital más cercano, ya que podrían tratarse de personas que hayan estado en el extranjero, incluyendo quienes trabajan en el norte del país y que, a causa de la contingencia, regresaron a sus lugares de origen.

Web Master