La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 1 de mayo de 2020

Ausencia de coordinación con el titular de la jurisdicción sanitaria número siete sobre acciones preventivas de la pandemia: BME


Orizaba, Ver. | 01 mayo de 2020
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- El Presidente municipal Baldomero Montiel Estévez acudió este día a la jurisdicción sanitaria número siete a invitación de su titular Adrián Baruch Alanis García, con el objeto de darle a conocer las estrategias que se tienen que realizar en las acciones de prevención de esta contingencia.

De entrada, dijo que el funcionario del sector salud le informó que ha habido capacitaciones, de las cuales no se ha enterado, le comentó que como autoridad del sector salud, ellos, tienen la obligación de coordinar todo lo referente a la prevención, solo que a la fecha no se ha dado.

Mencionó que por medio de las plataformas informativas se pudo enterar de un caso sospechoso en una de las unidades habitacionales, pero de ahí en adelante no hay, ni coordinación ni mucho menos información al respecto.

Por su parte desde el comienzo de la cuarentena, el ayuntamiento ha venido trabajando, colocando lonas, clausurando actividades como son las ferias patronales, se ha procedido a la sanitización en las banquetas y puertas de las viviendas de las unidades habitacionales.

Por otra parte, este reportero, al investigar sobre el desempeño de las actividades del mismo personal de la jurisdicción sanitaria número siete, se conoció que han sido pocas las ocasiones en que el jefe de esta dependencia se ha presentado a laborar ante el miedo de ser contagiado.

Y es que hace unos días todo el personal se enteró que la química de nombre Miriam X dio positivo al coronavirus.

Indicaron que no ha fluido una información real por parte del departamento de epidemiologia, sobre la cantidad de casos que han disparado el riesgo de contagio en la zona de las altas montañas.

Otra de las inquietudes del personal es la falta de gestión de la parte administrativa sobre el tema de insumos, se puede ver al personal laborar con la mínima protección, han preferido ejercer el recurso en pago de gasolina, “mantenimiento de vehículos” pago de viáticos, cuando a todas luces el personal que por temor a las represalias han manifestado que es nula la actividad jurisdiccional en estos momentos.

Web Master