La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 5 de mayo de 2020

Calderón se defiende pero nadie le cree, sabía lo que hacía García Luna


Ciudad, de México. |05 mayo de 2020  
Tribuna Libre.- En redes sociales, la falta de credibilidad de Felipe Calderón se acrecentó con la publicación de la «defensa» del ex mandatario

Luego de que Felipe Calderón se deslindara de haber encubierto a García Luna, distintos actores políticos reaccionaron ante sus declaraciones.

Llamó la atención otra revelación hecha por Manuel Espino, quien respondió al ex presidente, fue uno de ellos, «no te creo» escribió en su cuenta de Twitter.


Recordó que desde que fue presidente de la ODCA, en 2006, diversos países ya sabían sobre los vínculos de su «flamante secretario de Seguridad» con el crimen organizado.

Espino cuestionó la capacidad de raciocinio de Calderón y aseguró que fue cómplice por «omitir» los vínculos criminales del ex funcionario preso en Estados Unidos.

El ex militante del Partido Acción Nacional no es el primero que apunta a Calderón cuando trata de desvincularse de García Luna y deslindarse de su responsabilidad durante su sexenio.

Inverosímil postura

En diciembre, Diego Fernández de Cevallos calificó de inverosímil que Calderón no se hubiese dado cuenta de los vínculos del entonces encargado de la seguridad del país.

Esta acusación se suma a la serie de pruebas periodísticas y judiciales que hoy mantienen tras las rejas a García Luna.

No le creen en redes

En redes sociales, la falta de credibilidad de Felipe Calderón se acrecentó con la publicación de «su defensa».

Camila Martínez@CamMttz
Calderón estaba plenamente consciente y con alevosía operó a para el Narco porque la guerra sangrienta que desataron casualmente en porcentaje madreó mucho más a todos los demas carteles que al Cartel de Sinaloa. ¿Qué no Garcia Luna era turbo chile de El Chapo?
Fueron pocos los que interpretaron a conveniencia el mensaje de la ex embajadora Roberta Jacobson, tratando de defender al ex mandatario.

Los más comentaron a cerca de la Guerra contra el Narco que  llevó a cabo Calderón para legitimarse y lo conveniente que le resultaba ignorar los tratos de su colaborador.

Incluso revivieron aquel tuit retuiteado por el ex panista el que asegura que «nada pasa sin que el presidente sepa».

La mayoría de los mensajes se hicieron acompañar del hashtag #YoLeCreoARoberta en alusión a las declaraciones de la funcionaria a la revista Proceso.
(revistarepublica)

Web Master