La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 07, 2020

Consejo municipal de Mixtla presuntamente infla costos de obra pública


*Suma otro conflicto más a su administración ante el despido del contador  municipal Jorge Alberto Téllez morales, quién detectaría obras con sobre costos.

Mixtla de Altamirano, Ver. | 07 mayo de 2020
Tribuna Libre.- Sin hacer mucho caso a las últimas amenazas del presidente del Consejo Municipal Crispín Hernández Sánchez de llamar a los tribunales a los reporteros que escriban notas negativas de su administración, este día se dio a conocer la destitución del contador general del área de tesorería del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, Jorge Alberto Téllez Morales al parecer porque detectó y señaló obra pública irregular, es decir, que está por arriba del costo presupuestado.

El trascendido soportado por un oficio con papel membretado de la administración que en unos días cumplirá su primer año de estar “gobernando”, establece el aviso de la baja del ex colaborador, se dijo que al parecer están “bailando” cuatro millones de pesos de algunas obras ejecutadas, al parecer infladas en su costo, de ahí el desenlace de la amistad que tenía Crispín Hernández y su contralor Jorge Alberto Téllez Morales.

Se conoció que el citado ex funcionario es originario de la ciudad de Córdoba, Veracruz y fue recomendado, en ese cargo, por la administración estatal.

En un escrito sin número de oficio dirigido al tesorero municipal, CP Armando Calihua Temoxtle, el presidente del Concejo Municipal Crispín Hernández Sánchez dice textualmente: “de acuerdo de acuerdo con las atribuciones que me confiere el art. 35 fracciones II y VI, art. 36, 104, 114 y 115 fracciones V, VI y XI de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz de la Ignacio de la Llave, le informo a Ud Tesorero que se prescindirá de los servicios del contador Jorge Alberto Téllez Morales que se desarrolló como Contador General del área de Tesorería que está a su digno cargo, es por ello que se le solicito que lo cite el día 5 de mayo a las 10:00 am. En la oficina de tesorería para que haga la entrega del equipo de cómputo que tiene el sistema SIGMAVER que es de carácter oficial e interno de este ayuntamiento, así como la computadora que tiene para sus funciones, claves de la tesorería, llaves y todo aquello que pertenezca a las administraciones pública de este ayuntamiento”.

Y continúa, “Así también le solicito se coordine con la Lic. Josefina Cabrera Cabello Contralora de este ayuntamiento, para que esté presente en la entrega-recepción del área de contabilidad general”.

Las autoridades comunitarias que pidieron no revelar sus nombres, entregaron a los medios de comunicación el oficio, sin número, fechado el pasado 30 de abril y firmado por el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez.
----------------------------------------------------------  
CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES EN LOS LUGARES QUE TU YA CONOCES. 
 
DALE CLICK

POR CONTINGENCIA SOBRE LA PANDEMIA, CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO.  LLAMA Y CON TODO GUSTO TE ATENDEREMOS  

Blvd, Fernando Gutiérrez B. Col Escamela Ixtaczoquitlán ️ 272 106 0575;
Fortín, Blvd, Córdoba- Fortín, frente al tianguis de San Martin. ️ 271 710 51 38; Av. 3 calle 16 Col centro Córdoba. ️ 271 169 61 19; Av 11 calle 6 y 8 col centro Córdoba ️ 271 219 25 54; Av 11 calle 21 Córdoba. ️ 271 157 92 73.

Web Master