La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 14 de mayo de 2020

Continúa operativo preventivo en la entidad por el día del maestro


El Plan “Nueva Normalidad” podría retrasarse en la entidad.

*Del 14 al 17 de mayo Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Puerto de Veracruz, Orizaba, Tuxpan y Xalapa, otra vez cerrarán sus Centros Históricos.

Xalapa, Ver. | 14 mayo de 2020 
Tribuna Libre.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que para este fin de semana se implementará un nuevo operativo con motivo de la celebración del Día del Maestro que incluye filtros sanitarios, cierre de comercios no esenciales y cierre parcial de calles en municipios donde el número de casos ha sido elevado.

Además, informó que el Plan “Nueva Normalidad”, podría retrasarse en la entidad, pues de acuerdo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Veracruz se mantendrá en la contingencia sanitaria mediante la estrategia “Aplanemos la Curva Ahora”.

Al mostrar una tabla con los indicadores de las tendencias del coronavirus, el mandatario estatal explicó que Veracruz está entre la fase 2 y 3 de la epidemia.

“Aún no llegamos al momento cúspide, ni al más crítico, ni mucho menos estamos en la parte descendiente como en algunos otros estados están o a finales de mayo lo estarán”.

Por esta razón, García Jiménez reiteró que este miércoles emitirá un nuevo decreto que determinará las medidas temporales de este fin de semana.

Entre las que destacan las siguientes:

A partir de mañana (hoy) jueves 14 de mayo y hasta el domingo 17 de mayo en los municipios de  Alvarado, Amatlán, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Puerto de Veracruz, Tihuatlán, Tuxpan y Xalapa, se aplicarán las siguientes acciones: Filtros sanitarios; revisión de los comercios, a fin de que aquellos no sustanciales se mantengan cerrados y los permitidos operen con las medidas estrictas.

Lo que se busca, enfatizó, es con la finalidad de reducir la aglomeración y la movilidad de personas en los municipios ante la cercanía del Día del Maestro.

Además, exhortó a las presidentas y presidentes municipales del Estado para que cierren parcialmente las calles que conducen al centro de las ciudades de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Puerto de Veracruz, Orizaba, Tuxpan y Xalapa, mismo que se realizará en coordinación entre las autoridades municipales competentes como Tránsito, policía y Protección Civil estales y municipales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas a partir del día jueves 14 de mayo al 17 de mayo próximos en un horario de 07:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.

“En resumen, es el mismo operativo que aplicamos con motivo del Día de las Madres, con la diferencia de que se agregan las zonas metropolitanas o conurbadas de Córdoba, Tuxpan y Orizaba, y que ahora se aplican a partir del jueves, o sea de mañana (Hoy jueves 14 de mayo) mismo”, dijo.

Web Master