La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 01, 2020

DIF de Zongolica entregará por lo menos 30 mil despensas durante la contingencia sanitaria


Zongolica, Ver. | 01 mayo de 2020
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- Luego de la llegada de un camión de la empresa Bueno S. A de C. V. de la ciudad de Fortín de las Flores para descargar productos de la canasta básica, el director del DIF municipal Yair Oswaldo Xochicale Porras, dijo que esto obedece a la preocupación del presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, de ir personalmente a contratar la compra de los artículos para preparar las despensas que por cierto ya están siendo entregadas.

El entrevistado dio a conocer que se tiene la instrucción de entregar un promedio de 30 mil despensas en esta contingencia sanitaria, ya se inició con el padrón de discapacitados atendiendo las zonas de Chicomapa, Temaxcalapa, Coapapinopa, Xochiojca Comapala y Ruiz Cortínez.

Explicó quedar pendientes las zonas de Tlanecpaquila, y San Sebastián, por lo que se contempla hacer llegar estos apoyos casa por casa, para lo cual el propio alcalde, hará la entrega de despensas igual casa por casa a familias de las 156 comunidades, apoyándose con los agentes y Subagentes, así como Policía Auxiliar.

Dijo que para tal efecto los enlistados deben entregarse con el secretario del ayuntamiento profesor Herminio Mezhua Sanmiguel.

En estos momentos explicó, se están recopilando los víveres e insumos, para armar las despensas que se entregarán la próxima semana, contarán con avena, soya, papel higiénico y otros productos de la canasta básica, y el personal del DIF hará la entrega para la cabecera municipal, apuntó.

Web Master