La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 22, 2020

Entre lo utópico y lo verdadero


Primer alto funcionario de Veracruz contagiado por COVID-19

***Y cuántos más habrá infectado.

Claudia Guerrero Martínez| 22 mayo de 2020
Tribuna Libre.- Al tener la exclusiva del contagio de COVID-19, del Procurador de Medio Ambiente, en SEDEMA, Sergio Rodríguez Cortés, ahora nos enteramos que el día de ayer miércoles, a las 2 de la tarde, el titular de PMA sostuvo una reunión privada con el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín y se asegura que Rodríguez Cortés ya presentaba síntomas de tos y gripa. Este jueves, publicamos que Sergio Rodríguez Cortés y sus funcionarios de la Procuraduría de Medio Ambiente, como Laura Arcos Sánchez y Daniela Neyra García, pareja sentimental del propio titular de la PMA, la noche de este miércoles, se les confirmó estar contagiados de COVID-19 y la Secretaría de Medio Ambiente deberá ponerse en cuarentena.

Este 19 de mayo, a Sergio Rodríguez le hicieron una entrevista por parte del comentarista Andrés Mendiola, sobre la clausura del Relleno Sanitario en Poza Rica, en la cual, fueron evidentes los silencios y la misma radiodifusora, acortó éstos, pues el tiempo radiofónico es costoso. En el minuto 4:52 se escucha toser y fue captado al aire. La liga para escuchar esta entrevista en: https://www.facebook.com/427810350746041/posts/1336847109842356/

Desde ese día, sus cercanos colaboradores ya observaban los primeros signos de la enfermedad. Y los contagios los dimos a conocer la mañana del pasado 20 de mayo del presente, en el cual informamos: “Quiero informarle: Ya hay un caso positivo confirmado de COVID-19 en la Procuraduría de Medio Ambiente, de la SEDEMA y 3 casos sospechosos no confirmados. Lamentablemente, el Procurador Sergio Rodríguez Cortés, no quiere mandar al personal a cuarentena y tiene laborando a todos sin ningún protocolo de seguridad.
Le pedimos que haga esto público, pues el Procurador trata de mantener hermético el tema para no ser criticado. Están preocupados porque hay varios que no saben a ciencia cierta si están infectados, hasta el momento siguen laborando en campo en las oficinas centrales.
Ojalá que las autoridades atiendan este caso de la Procuraduría del Medio Ambiente, porque hasta el momento, SESVER han hecho caso omiso”.


Sergio Rodríguez Cortés asistió a varios eventos oficiales, como el realizado el 8 de mayo, sobre su “postura oficial”, con base a la denuncia pública realizada por la empresa Walmart, señalando a Rodríguez Cortés de tratar de sobornarla, por un problema de presunta contaminación. También el 30 de abril, en Tampico Alto, entregó una celda de disposición final, en el Relleno Sanitario de ese municipio, mostrándose en algunas fotografías, sin cubrebocas. Además, el 28 de abril, se realizó un evento sobre medidas implementadas en establecimientos y tiendas departamentales, en Boca del Río y tampoco usó cubrebocas, como se observa en el boletín emitido por la Procuraduría del medio Ambiente de Veracruz.

Lo interesante, es que además de sus cercanos colaboradores, sabemos que Sergio Rodríguez Cortés acudió recientemente a una reunión con el aún Gobernador Cuitláhuac García, así como con diputados de MORENA, entre ellos Margarita Corro Mendoza y Juan Javier Gómez Cazarín. A cuántos habrá infectado, al haber acudido al Congreso de Veracruz, a las 2pm de este paso miércoles… Ah muchos… Así que se deberá de aplicar Cuarentena en todos los lugares que visitó el aún Procurador de Medio Ambiente y las personas con las que convivió en los últimos 15 días.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com


Twitter: @cguerreromtz

Web Master